Sheinbaum pide a García Harfuch investigar a policías que aparecen en video jaloneando a unas menores

El vídeo en el que se observan los jaloneos entre los policías y las menores rápidamente se hizo viral en redes

Sheinbaum pide a García Harfuch investigar a policías que aparecen en video jaloneando a unas menores
Sheinbaum pide a García Harfuch investigar a policías que aparecen en video jaloneando a unas menores

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, que se investigue a los policías que aparecen en un video jaloneando a unas menores.

En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno pidió que se realice la investigación, en respuesta al secretario de Seguridad capitalina, quien en esa misma red social señaló que la Unidad de Asuntos Internos ya está realizando las entrevistas correspondientes para checar si hubo algún tipo de abuso de autoridad.

¿Qué ocurrió? Al respecto, la SSC informó en una tarjeta informativa que los hechos que se observan en el video ocurrieron la tarde de este martes, cuando en la calle Orizaba y su esquina con la calle Coahuila, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, donde un policía le marcó el alto al tripulante de una motocicleta debido a que circulaba sin placas de circulación y permiso provisional, por lo que se le indicó que sería llevado a un depósito vehicular.

Al llegar a la esquina de la calle Querétaro el ciudadano descendió de la motocicleta y comenzó a pedir apoyo de los transeúntes y posteriormente comenzó a agredir a los uniformados que se acercaron al sitio debido a que la circulación estaba bloqueada.

Posteriormente, al punto llegaron la esposa e hijas del hombre quienes lo rodearon para evitar que fuera trasladado, lo que generó una discusión y jaloneos con la gente que transitaba por la zona.

La dependencia señaló que luego de controlar la situación, el hombre, acompañado por sus familiares, fue llevado ante el juez cívico quien definirá la sanción correspondiente.

“De lo anterior y por los hechos que se observan en los videos que circulan en redes sociales, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, ya tomó conocimiento de lo ocurrido e identificó a los policías, que serán citados a declarar para la carpeta de investigación del caso”, añadió.