Sheinbaum pide a Semovi revisar regulación de precios ante alza de tarifas en Didi y Uber

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, destacó que no le parece correcto que servicios de aplicación Uber y Didi eleven sus tarifas ante la alza de la demanda porque afecta el bolsillo de la ciudadanía.

Sheinbaum pide a Semovi revisar regulación de precios ante alza de tarifas en Didi y Uber

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, destacó que no le parece correcto que servicios de aplicación Uber y Didi eleven sus tarifas ante la alza de la demanda porque afecta el bolsillo de la ciudadanía, por lo que solicitó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) revisar la regulación en estos casos

“No nos parece correcto que eleven sus precios. No es un asunto que aumente la demanda y aumenten los precios, porque afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía ¿Qué estamos haciendo? Le pedí al secretario de Movilidad que revisara la regulación en estos casos, hasta este momento no hay una regulación más que el aprovechamiento que se cobra desde hace años que va a un fideicomisos”, señaló la jefa de Gobierno. 

En el marco de la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Iztapalapa, Sheinbaum pardo remarcó que el alza en los precios de Uber, Didi y otras aplicaciones de movilidad tiene que ver con un asunto de mercado y de las propias apps, y no tiene ver con el gobierno de la ciudad.  

Por otro lado, destacó que están fortaleciendo la aplicación de Mi Taxi, sin embargo para contar con las características para que sea competitiva con las otras se necesita un mayor número de taxistas que se incorporen. 

“Funciona bien la aplicación pero necesitamos que más taxistas se incorporen para que cuando la ciudadanía solicite un taxi haya el número de taxis para darles el servicio. Es una buena oportunidad para dar un buen servicio y un buen seguro”, puntualizó.