Sheinbaum pide denunciar a Pedro Salmerón ante la FGJCDMX, no solo en redes 

La mandataria estatal detalló que conoce a Salmerón como historiador, pero precisó que no tenía más información sobre las acusaciones.

Sheinbaum pide denunciar a Pedro Salmerón ante la FGJCDMX, no solo en redes 
Claudia Sheinbaum detalló en conferencia de prensa que conoce a Salmerón como historiador, pero que no tiene más información sobre las acusaciones.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, hizo un llamado a denunciar ante las autoridades al historiador Pedro Salmerón, y no solo en redes sociales, para que sea Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) quien determine su probable responsable en un asunto de acoso sexual.

Sheinbaum indicó que en cualquier acusación de este tipo se debe presentar una denuncia para que se investigue conforme a protocolos y mecanismos que las propias autoridades en materia de procuración de justicia han implementado durante los últimos años.

La mandataria estatal detalló que conoce a Salmerón como historiador, pero precisó que no tenía más información sobre las acusaciones en su contra que revivieron tras su nombramiento como embajador de México en Panamá.

“Pedir a la gente que en este o en cualquier caso donde haya este tipo de denuncias por abuso, por acoso, que se ponga la denuncia. Se da todo el apoyo por parte de la Fiscalía General de Justicia, pero más que una denuncia en redes, que siempre es importante verla, que haya la denuncia correspondiente”, insistió.

Con información de Latinus