En su visita a Zacatelco, Tlaxcala, como parte de sus recorridos para perseguir la candidatura presidencial de Morena para las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, presumió las acciones de gobierno que implementó cuando estaba al frente de la Ciudad de México.

“Hicimos dos nuevas universidades públicas… todos los niños y niñas de la ciudad, todos sin excepción, tienen una beca universal mensual que les ayuda a sus familias; hicimos los transportes más modernos del país; el teleférico urbano, que le llamamos cablebús mide 10 km y va por los cielos, pero no es para el turismo, ¿saben donde lo pusimos?, donde está la gente más pobre de la ciudad… Invertimos en parques públicos, en salud pública, por eso hablamos de una ciudad de derechos”, dijo.

Resaltando ese trabajo como jefa de Gobierno, puesto que dejó el pasado 16 de junio para seguir sus aspiraciones, afirmó en su asamblea informativa que se trata de consolidar lo que hasta ahora ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador y “seguir más allá”.

Además, Sheinbaum defendió la creación de la pensión de adultos mayores como creación del mandatario federal y como responsable de establecerla como un derecho en la Constitución mexicana cuando los gobierno de los expresidente “se robaban” el dinero público:

“La oposición hace poco, Fox, no se si se acuerdan de él, dijo que él había inventado la pensión de adultos mayores. Es que ya se le olvida todo ¿no? Bueno quien lo hizo realidad y la puso en la constitución es el presidente AMLO”

“Por qué se puede hacer todo eso, porque antes no se hacía, ¿a poco Peña Nieto lo hacía?, ¿a poco Calderón lo hacía?... ¿pues en que se usaba el dinero? Se iba a las bolsas de unos cuantos, se lo robaban”, mencionó la exjefa de Gobierno de la CDMX.