Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conformada por Morena-PT-PVEM, celebró los resultados de la más nueva encuesta publicada por Grupo Reforma, la cual la coloca como la favorita para ganar las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de junio del 2024

"Así amanecimos hoy. Buenos días desde Tamaulipas", compartió Sheinbaum Pardo a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Elecciones presidenciales 2024 

La encuesta publicada por Reforma reveló que Claudia Sheinbaum se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales, pues supera por 24 puntos a su más cercana rival, la candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez; mientras que, en el caso de Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), lo supera por 50 puntos. 

La encuesta preguntó lo siguiente a las personas que participaron en el ejercicio: "Si hoy hubiera elecciones para Presidente de la República, ¿por quién votaría?". 

En ese sentido, se indicó que Sheinbaum Pardo recibió el 58% de la intención del voto. Le siguió Gálvez Ruiz con el 34% de la preferencia electoral; y, finalmente, Álvarez Máynez se quedó con el 8%. 

El diario mencionó que este careo se realizó bajo el concepto de porcentaje efectivo, por lo que no consideraron el 17% de las respuestas que no declararon preferencia.

Sheinbaum presume favoritismo rumbo al 2 de junio 

Otra de los careos que favorecieron a Claudia Sheinbaum fue la relacionada a la opinión de los encuestados sobre los resultados de la próxima elección presidencial. En este careo, se le preguntó a las personas que participaron que "¿Quién cree que va a ganar la elección para presidente?". 

Político MX te recomienda: ¿Qué harán con Pemex Sheinbaum y Xóchitl Gálvez? Esto es lo que proponen

El 65% de los encuestados opinó que será Sheinbaum la que resulte ganadora de los comicios presidenciales; mientras que un 15% considera que será Gálvez Ruiz. Solamente un 2% cree que Álvarez Máynez será el vencedor en las próximas elecciones.