La aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que se dará continuidad a las obras impulsadas en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el Tren Transístmico, pues estas apuntan al futuro.

Político MX te recomienda: ‘La encuesta se va cerrar, será Claudia o yo’: Marcelo Ebrard

En un evento realizado en la región del Istmo de Tehuantepec, la jefa de gobierno con licencia aseguró que en el tramo que comprenderá el nuevo proyecto tendrá, además, diez polos de bienestar, o parques industriales, en donde se planean instalar fábricas.

Por lo que declaró que el Tren no solo generará empleos, sino también bienestar en la región gracias a las obras.

“Este año va a recorrer el primer tren toda la vía por el Istmo de Tehuantepec para llegar a Coatzacoalcos (...) entre Veracruz y Oaxaca va a haber diez polos de bienestar donde se van a instalar fábricas de distinto tipo”, mencionó.

Aseguró, en redes sociales, que estos polos generarán varios empleos y un potencial de desarrollo en el futuro del país, por lo que “le deja a México (...) una visión de futuro para el sureste y toda la república”.

Por otro lado, aseguró que con las obras y los programas sociales, el gobierno de AMLO ha logrado que 8 millones de personas salieran de la pobreza, así como de la brecha de desigualdad que había en gobiernos anteriores, cosa que no habían hecho los gobiernos neoliberales.

Añadió que en el bloque opositor, en cambio, se siguió un camino distinto al criticar la entrega de programas sociales y que con su modelos habían vendido al país ante el mundo por su mano de obra barata.

Tras el evento, la morenista visitó Salina Cruz para destacar las obras que se llevan a cabo en el puerto para ampliarlo y que sea de gran calado. Dijo que en el puerto hay 300 mil contenedores, pero que podría llegar a albergar un millón 400 mil contenedores.