La virtual candidata presidencial de Morena para las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum, presumió los resultados de la segunda entrega de fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la cual refleja que no tiene ningún monto por aclarar; aseguró que ello refleja su compromiso por la rendición de cuentas:

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“En estos días se dieron a conocer los resultados de la segunda entrega de fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022 de la ASF, donde se concluye que la Ciudad de México no tiene montos por aclarar. Esto refleja el compromiso que tuve como Jefa de Gobierno con la transparencia y la rendición de cuentas”.

A través de sus redes sociales, la exjefa de Gobierno de la CDMX resaltó los logros de su administración en materia de austeridad y endeudamiento. Afirmó que en ella, la capital pasó de la corrupción a la honestidad.

“En casi cinco años pasamos de la corrupción a la honestidad y de los privilegios a los derechos, demostramos que con austeridad republicana, sin corrupción y sin endeudar a la Ciudad se pueden ampliar los derechos y hacer obras estratégicas. El pasado es corrupción y el presente y futuro de honestidad y esperanza”, señaló.

Diputados reciben resultados

El pasado 31 de octubre la Comisión de Vigilancia la Auditoría Superior de la Federación de San Lázaro, presidida por el diputado Pablo Angulo Briceño del PRI, recibió los Informes Individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022 por parte de la ASF.

A través de un comunicado de la Cámara de Diputados, se anunció que la Comisión analizará y remitirá la documentación recibida a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para la dictaminación de la Cuenta Pública respectiva.

Político MX te recomienda: Sheinbaum dice que no tiene favorito o favorita en CDMX: 'no caigamos en politiquería'

El diputado subrayó que, a un año de cerrar la Administración Pública Federal, este ejercicio que se realiza a los diferentes órdenes de gobierno sería fundamental para corregir el rumbo respecto a lo que no se haya atendido: “El pueblo está esperando un combate frontal a la corrupción. Cuente usted, señor auditor, con la Comisión de Vigilancia para llevar a cabo estos trabajos de fiscalización”, afirmó.