La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum aseguró que de ganar la contienda del próximo 2 de junio planteará a los empresarios un aumento en el salario mínimo del 10%.

“Ya el presidente lo aumentó al doble, pues nosotros vamos a garantizar que el aumento al salario mínimo nunca este por debajo de la inflación. De hecho vamos a plantearle a los empresarios a los empleadores queremos un aumento del 10% cada año al salario mínimo”, indicó en Tula, Hidalgo.

Promete atender el medio ambiente

Ante las peticiones de atender el tema del agua, Sheinbaum aseguró que afirmó que, una de sus prioridades será el medio ambiente y mejorar las condiciones, particularmente de Tula; por lo que prometió que de ganar la contienda del próximo 2 de junio, regresará al municipio con un plan para atender los problemas de ambientales de esta demarcación.

Otras de sus propuestas fueron extender el tren, que ira de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, hasta Pachuca;  hacer gratuitas todas las universidades públicas y los tecnológicos.