Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, afirmó que de cara a los 5 años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador la tarea en el movimiento no solamente es defender la transformación sino profundizar y ampliarla. Además se comprometió a cumplir con el legado de AMLO.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

“Está por cumplirse 5 años del gobierno de nuestro gran dirigente y presidente, que se ha ganado el corazón del pueblo de México y tenemos una tarea entre todas y todos, no solamente defender la transformación sino profundizar, ampliarla y una de esas tareas es ampliar la democracia… Por mí tengan la certeza (que) le vamos a cumplir al pueblo de México y vamos a cumplir el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque nosotros no mentimos, no robamos y no traicionamos al pueblo de México”, destacó.

Durante la firma del acuerdo de Unidad para la Transformación en Tlaxcala, Sheinbaum Pardo recordó la entrega del bastón de mando para coordinar el movimiento, donde compartió que le dijo al presidente López Obrador: “querido presidente el momento del cierre de tu gobierno va a ser el momento más estelar”. 

Durante su discurso en Tlaxcala se lanzó contra la oposición, afirmó que se están quedando solos porque están en contra de los programas sociales y consideró que muestra de eso son las palabras que lanzó el expresidente Vicente Fox contra los programas:    

“Aunque digan que ellos quieren estar con los programas sociales, que están de acuerdo con que aumente el salario mínimo es mentira…¿Qué dijo Fox? Que los que reciben programas sociales son una bola de flojos, no voy a repetir sus palabras, fíjense nada más lo piensan ellos, no es que Fox se volvió loco, no, lo que pasa es que ellos piensan así, que no debe haber programas sociales”, señaló. 

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez abre las puertas del Frente a morenistas y emecistas: ‘es el lugar correcto’

Sheinbaum agregó: “Por eso decimos que ellos se están quedado solitos, imagínense qué mexicano o mexicana quiere estar con ellos si dicen que van a quitar los programas sociales, que es lo que realmente piensan, entonces la oposición se está quedando sola, hay muchísimos mexicanos y mexicanas que dicen ‘yo quiero estar con el movimiento de la Cuarta Transformación de la vida pública’.... Empresarios, académicos, artistas, deportistas incluso gente de otros partidos ya no se sienten representados allá porque nada los junta más que el negocio, la corrupción y lo que quieren es ser parte de la 4T”. 

Explicó que ante la adhesión de perfiles a Morena, lo que les queda decir es “adelante”, sin embargo, aclaró que en el caso de las candidaturas hay encuestas siempre porque en Morena “el que decide es la gente”. 

Finalmente, Sheinbaum, recordó que Morena además de ser un partido político es un movimiento social y que “el presidente de la República no hubiera logrado lo que hemos logrado ahora si no fuéramos un movimiento social organizado”.