La candidata de Morena-PT-PVEM a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, busca ganarle a Andrés Manuel López Obrador en las urnas. Y es que la morenista tiene como meta obtener más votos que el presidente en 2018, en las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Nosotros queremos tener al menos los 30 millones de votos del presidente López Obrador en el 2018, aunque estamos trabajando para que sean todavía más”.

Así lo dio a conocer en una conferencia de prensa desde Puebla, en donde también se mostró esperanzada en obtener los votos necesarios en la Cámara de Diputados y Senadores que le permitan llevar a cabo el “Plan C”:

“Vamos muy bien para poder alcanzar el Plan C, hicimos una estrategia en donde incluso en algunas entidades de la República vamos por los tres senadores: dos de Morena, como la fórmula de mayoría; y un tercer senador que sería el de minoría, sea por el PT o por el Verde”.

Señaló que esos casos para obtener las dos terceras partes en el Senado son los de Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Además señaló que en el caso de los diputados, iban en todos los distritos juntos con excepción de 30.

¿Cuántos votos obtuvo AMLO en el 2018?

La elección de 2018 es recordada por la histórica votación que logró López Obrador, quien fue postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, partido que él mismo fundó, más el PT y el PES.

AMLO obtuvo un total de 30 millones 113 mil 483 votos, por lo que ganó con más de la mitad de los ciudadanos participantes, es decir, se alzó con la victoria con el 53.19%. 

Esto lo convirtió en el presidente más votado con una de las participaciones más altas, tomando en cuenta que la lista nominal para este año creció significativamente a 89 millones 123 mil 355 mexicanos y mexicanas.    

Político MX te recomienda: MC ofrece sus votos a Morena en 10 de las 20 reformas de AMLO

De concretar su meta y obtener más de 30 millones de votos, Sheinbaum no solo se convertiría en la primera presidenta del país, sino también en la más votada en la historia de los mandatarios mexicanos electos.