Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia de la República, reaccionó al destape de Xóchitl Gálvez como aspirante de la vía opositora rumbo al 2024, sin embargo consideró que “no cualquiera” puede ser la próxima presidenta de México. 

De acuerdo con El Universal, en su segunda semana de recorridos por el país, “la corcholata” visitó Morelos en donde fue cuestionada sobre el proceso interno de la oposición y el destape de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, quien se acaba de subir a la contienda electoral por la sucesión presidencial. 

“De entrada es el proyecto, el pasado de corrupción, todos ellos son iguales”, sostuvo Claudia Sheinbaum quien descalificó el método de la oposición, llamado el Frente Amplio por México, pues acusó que copió el método de Morena, que anunciaron desde el pasado 11 de junio. 

Ante la pregunta de si Gálvez Ruiz puede darle la batalla en un eventual proceso electoral en 2024, Sheinbaum dijo: “Por eso siempre digo que son dos cosas, continuidad de la Cuarta Transformación y mujer, no es cualquier mujer” 

Sheinbaum acusó que la oposición un día se viste de una cosas y después de otra e ironizó con que hay aspirantes que no están de acuerdo con el método propuesto.

“En realidad no tienen convicción y en realidad lo que tienen es un odio tremendo de lo que está pasando en el país, que en realidad es un odió tremendo al pueblo de México”, señaló Claudia Sheinbaum