La candidata de Morena-PT-PVEM a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, criticó la propuesta de la abanderada del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, para “revivir” el Aeropuerto de Texcoco, lo que dijo, sería un “absurdo ecológico”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Pensar regresar a ese lugar el Aeropuerto sería un ‘absurdo ecológico’, vamos a decir así, frente a las ocurrencias, nosotros ciencia con conciencia”, expresó.

En conferencia de prensa, la morenista argumentó que sería inviable volver a la construcción de la estación aeroportuaria, pues había un gran riesgo ecológico que ya se ha atendido con el proyecto del Lago de Texcoco.

“Plantear el regreso al Aeropuerto de Texcoco no tiene ninguna posibilidad, nada más hay que irse a darla vuelta como está hoy eso que ya ha sido decretado como área natural protegida y que ha recuperado en muy buena parte lagos; que ha regresado biodiversidad de manera muy importante a la zona”.

“Se logró a través de la ciencia, por cierto, y el desarrollo tecnológico vinculado con la agroforestería, la posibilidad de que ahí crecieran ciertas especies de árboles porque es una tierra muy salina”, dijo Sheinbaum.

Xóchitl Gálvez evalúa ‘revivir’ AICM

El pasado 7 de marzo la candidata del Frente Amplio por México planteó la posibilidad de revivir el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, de ganar la contienda del próximo 2 de junio.

También señaló que ha analizado con su grupo de expertos los distintos escenarios para modernizar la estructura aeroportuaria, entre los que contempla la opción de ampliar el AIFA.

Político MX te recomienda: ¿Aeropuerto de Texcoco será el nuevo Chapultepec? Esta es la propuesta para el NAIM

Ante ello, la candidata de Morena se pronunció por continuar construyendo un sistema aeroportuario en la Zona Metropolitana del Valle de México, fortaleciendo la conectividad del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), lo que ya se está iniciando con el tren suburbano.