Sheinbaum rechaza amenazas y compra de voluntades para marcha de AMLO: ‘Quien lo haga será sancionado’
La marcha a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, arrancará a las 9:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó que haya presiones y amenazas para asistir a la marcha de este domingo 27 de noviembre a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador e inclusive advirtió que quien lo haga será sancionado.
“Para poner en claro. Nosotros no presionamos ni amenazamos ni compramos voluntades. Quien lo haga será sancionado. La asistencia a la marcha de mañana es voluntaria y estamos seguros serán muchos miles los que con orgullo y alegría celebrarán 4 años de 4T”, destacó Sheinbaum Pardo.
Político.MX, te recomienda: Gobierno de México llama a participar en la ‘Marcha del Pueblo’ convocada por AMLO
Sheinbaum Pardo junto con las y los gobernadores de la 4T confirmaron que este domingo estarán acompañando al presidente en la celebración de los 4 años de gobierno, donde emitirá un mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Nos sumaremos a esta iniciativa y marcharemos junto al presidente, convencidos de que no solo debemos reconocer lo mucho que se ha logrado en el ámbito político, económico y social, sino también bajo la certeza de que nuestro país debe continuar ampliando y profundizando dichos cambios, particularmente para que la democracia sea cada vez más expresión de la acción colectiva, y no meramente un régimen político e institucional en manos de expertos que actúan de manera facciosa y al servicio de una minoría”, destacaron en su pronunciamiento los gobernadores.
Respecto a la marcha, la jefa de Gobierno dijo que no se necesitará un operativo de seguridad, debido a que prevé que sea pacífica, porque así han sido otras movilizaciones de su movimiento.
“Va a haber lo normal (de elementos), por supuesto que tenemos la certeza de que va a hacer una marcha pacífica porque siempre han sido pacíficas… Pero en realidad es por si hay alguna provocación o algún tema, pero en realidad sabemos que no se necesita”, explicó Sheinbaum Pardo.
Para poner en claro. Nosotros no presionamos ni amenazamos ni compramos voluntades. Quien lo haga será sancionado. La asistencia a la marcha de mañana es voluntaria y estamos seguros serán muchos miles los que con orgullo y alegría celebrarán 4 años de 4T. https://t.co/dDvqO7Hken
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 26, 2022