Sheinbaum rechaza amenazas y compra de voluntades para marcha de AMLO: ‘Quien lo haga será sancionado’

La marcha a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, arrancará a las 9:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo. 

Sheinbaum rechaza amenazas y compra de voluntades para marcha de AMLO: ‘Quien lo haga será sancionado’
Sheinbaum rechaza amenazas y compra de voluntades

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó que haya presiones y amenazas para asistir a la marcha de este domingo 27 de noviembre a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador e inclusive advirtió que quien lo haga será sancionado. 

“Para poner en claro. Nosotros no presionamos ni amenazamos ni compramos voluntades. Quien lo haga será sancionado. La asistencia a la marcha de mañana es voluntaria y estamos seguros serán muchos miles los que con orgullo y alegría celebrarán 4 años de 4T”, destacó Sheinbaum Pardo. 

Político.MX, te recomienda: Gobierno de México llama a participar en la ‘Marcha del Pueblo’ convocada por AMLO 

Sheinbaum Pardo junto con las y los gobernadores de la 4T confirmaron que este domingo estarán acompañando al presidente en la celebración de los 4 años de gobierno, donde emitirá un mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México. 

“Nos sumaremos a esta iniciativa y marcharemos junto al presidente, convencidos de que no solo debemos reconocer lo mucho que se ha logrado en el ámbito político, económico y social, sino también bajo la certeza de que nuestro país debe continuar ampliando y profundizando dichos cambios, particularmente para que la democracia sea cada vez más expresión de la acción colectiva, y no meramente un régimen político e institucional en manos de expertos que actúan de manera facciosa y al servicio de una minoría”, destacaron en su pronunciamiento los gobernadores. 

Respecto a la marcha, la jefa de Gobierno dijo que no se necesitará un operativo de seguridad, debido a que prevé que sea pacífica, porque así han sido otras movilizaciones de su movimiento. 

“Va a haber lo normal (de elementos), por supuesto que tenemos la certeza de que va a hacer una marcha pacífica porque siempre han sido pacíficas… Pero en realidad es por si hay alguna provocación o algún tema, pero en realidad sabemos que no se necesita”, explicó Sheinbaum Pardo.