Sheinbaum rechaza hacer ‘promoción personalizada’: no somos gobierno de oficina

La mandataria capitalina aseguró que hacer mención de los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y nombrarlo en cada evento tampoco es promoción.

Sheinbaum rechaza hacer ‘promoción personalizada’: no somos gobierno de oficina

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que esté llevando a cabo una “promoción personalizada” con las visitas que realiza a las escuelas públicas de educación básica para dar a conocer el programa "Bienestar para Niños y Niñas, Mi Beca para Empezar".

¿Qué se dijo? En entrevista con medios de comunicación, Sheinbaum Pardo expresó: “No tiene nada que ver con promoción personalizada ni mucho menos; lo que no somos es un gobierno de oficina, somos un gobierno de tierra: si durante la pandemia no pudimos estar en territorio, pues fue por razones sanitarias; pero, ahora, pues estamos yendo a las escuelas, estamos yendo a tocar casa por casa para el Programa de Salud, para el Programa de Seguridad. Entonces, nosotros somos un gobierno que está en territorio, y eso lo vamos a seguir haciendo y no tiene nada que ver con una promoción personalizada”.

Lo anterior se derivó luego de la queja presentada por el PAN ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) por los presuntos actos de promoción personalizada con programas sociales, así como por el uso indebido de recursos públicos que supuestamente realiza Sheinbaum. 

Lo último. Asimismo, la mandataria capitalina aseguró que hacer mención de los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y nombrarlo en cada evento tampoco es promoción, sin embargo, dijo que lo que se busca es informar a la ciudadanía del trabajo que como autoridades realizan para el beneficio de la población.