Sheinbaum rechaza posibilidad de que CDMX elimine el pago de tenencia vehicular

La mandataria capitalina señaló que su administración no puede cumplir con la sugerencia de AMLO, quien consideró que la Ciudad de México podría analizar la opción de eliminar el impuesto.

Sheinbaum rechaza posibilidad de que CDMX elimine el pago de tenencia vehicular
Foto: TW

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, rechazó la posibilidad de que su administración elimine el impuesto de pago de tenencia vehicular

La mandataria capitalina indicó que la CDMX no tiene previsto eliminar el impuesto, pues afirmó que su administración, recientemente, aplicó cambios en el modelo de cobranza de la tenencia vehicular. 

Político MX te recomienda: Predial, agua y tenencia, estos son los descuentos para 2022 en CDMX

“No tenemos pensado cambiarlo. Este año, desde el año pasado creo, cambió el modelo en el que se estaba cobrando los derechos de la tenencia, si ustedes recuerdan a partir de cierto costo de los vehículos, solamente se pagan los derechos y después ya los derechos son más altos, dependiendo del tipo de vehículo”, explicó Sheinbaum ante los medios de comunicación. 

Es importante recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si la Ciudad de México y Veracruz lograran ahorrar los suficientes recursos, podrían eliminar el impuesto de tenencia vehicular. Asimismo, AMLO enfatizó que tanto Sheinbaum como Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, son “personas honestas”, por lo que reiteró que esto sería posible para las entidades.