Sheinbaum rechaza violar la ley con promoción a revocación de mandato; cuestiona actuación del INE

Indicó que no le preocupa estar entre los sancionados, pues consideró que colaboró con el proceso democrático

Sheinbaum rechaza violar la ley con promoción a revocación de mandato; cuestiona actuación del INE
Sheinbaum rechaza violar la ley con promoción a revocación de mandato; cuestiona actuación del IN
Foto: Gobierno de CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que con la promoción que hizo a la consulta de revocación de mandato, haya violado la ley electoral. Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la intromisión ilegal de 15 gobernadores, incluida ella.  

De acuerdo con Milenio, Sheinbaum criticó la actuación del INE y su desempeño en las pasadas elecciones. 

“El Instituto Nacional Electoral no actuó de manera adecuada en el proceso de revocación de mandato, no hubo la difusión suficiente y, además, ha sido totalmente parcial en su actuación”, refirió. 

“Por eso, yo creo que lo más importante, o uno de los temas más importantes ahora es la discusión de la Nueva Reforma Democrática, porque no podemos seguir con instituciones electorales, llámese Instituto Nacional Electoral, Tribunal Electoral o instituciones locales, que en realidad responden a intereses locales o de grupo, no responden a intereses de la Democracia”, añadió. 

Asimismo indicó que no le preocupa estar entre los sancionados, pues consideró que colaboró con el proceso democrático.

“No. Nosotros hacemos lo que nos dicta nuestra conciencia. Y estamos convencidos, no solamente que no violamos ninguna Ley Electoral, sino que estamos contribuyendo al proceso democrático de nuestro país”, finalizó.