Sheinbaum recibe al canciller de Argentina en CDMX; destaca la relación cultural y económica

La mandataria capitalina afirmó que la Ciudad de México mantiene una relación cercana con todo el país sudamericano debido a la importante emigración argentina a la capital mexicana.

Sheinbaum recibe al canciller de Argentina en CDMX; destaca la relación cultural y económica
@Claudiashein

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recibió a Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, en la Biblioteca del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para discutir sobre la relación entre la nación sudamericana y la capital mexicana. Con esto en cuenta, la mandataria capitalina destacó la conexión cultural y económica que mantiene la CDMX con toda la nación argentina. 

Asimismo, Sheinbaum destacó que una de los principales pilares de la relación entre la Ciudad de México y toda Argentina es la migración. De está forma, recordó que las crisis políticas y económicas que han azotado al país sudamericano provocaron que muchos argentinos decidieron salir para emigrar a otro país, siendo México, específicamente, la Ciudad de México, uno de los principales destinos para estas personas. 

“Lo recibimos con muchísimo gusto. La Ciudad de México y Argentina tienen una larga historia, no solamente con Buenos Aires sino con toda Argentina. Desde la migración, durante el golpe de Estado, la Ciudad de México se enriqueció enormemente con la llegada de muchos argentinos. La ciudad se convirtió, en aquella época, en el centro del debate y la discusión sobre la democracia, sobre el desarrollo económico, sobre lo que entonces se llamaba la teoría de la dependencia", comentó Sheinbaum ante los medios de comunicación, según información de Milenio.