La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió el espaldarazo de Jesús Sesma, coordinador del Partido Verde Ecologista de México, quien afirmó que la estructura del Verde en la capital del país la acompañará en su búsqueda por la candidatura presidencial rumbo a 2024

"Estamos en una época y definiciones, así que después de después de consultarlo con mi partido, las bases del PVEM en la Ciudad vamos a apoyar a Claudia", dijo el diputado del Congreso de la Ciudad de México al exterior de la Expo Santa Fe donde se realiza la Convención Nacional del Partido Verde.

Claudia Sheinbaum estuvo arropada también por el diputado federal Luis Armando Melgar y el líder del PVEM en el Estado de México, José Couttolenc.

Sheinbaum recibió el arropo del PVEM capitalino quienes hasta le presentaron una canción al estilo de Peso Pluma, en donde habla sobre que va primera en las encuestas. 

Al ingresar a la Convención, la jefa de gobierno fue recibida entre aplausos y porras, pues hubo quienes la llamaron “¡Presidenta, presidenta!”, entre ellos el diputado Jesús Sesma

Claudia Sheinbaum dio la última plática de la Convención Nacional del PVEM, en donde fue elogiada por los liderazgos del Partido Verde en la Ciudad de México, debido a su forma de gobierno.

A su llegada al lugar, la jefa de Gobierno fue cuestionada sobre si presentará su renuncia en los próximos días, a lo que respondió a que ella es respetuosa del partido y lo que dicte en el Consejo Nacional de Morena

“Vamos a esperar a lo que nos digan el domingo, somos respetuosos de nuestro partido. Ya voy a dar mi posicionamiento después del domingo, vamos a respetar los tiempos”, dijo Sheinbaum.