Claudia Sheinbaum recordó cuando el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó la convocatoria para que sus simpatizantes lo acompañaran en la conformación de Morena, y aseguró que en ese proceso ella "recorrió casa por casa" para incentivar el cambio que su movimiento buscaba establecer en el país.

Político MX te recomienda: Así fue cuando Sheinbaum y Xóchitl Gálvez unieron fuerzas para pelear por el presupuesto en la CDMX

La aspirante a la candidatura presidencial de Morena señaló que ella es una de las personas que lleva más tiempo con el movimiento de la Cuarta Transformación, pues indicó que "quienes comparten el compromiso y la vocación de luchas por las causas justas, comenzaron a participar desde hace tiempo para cambiar las cosas". 

"Cuando Andrés Manuel López Obrador nos convocó a organizarnos para lograr el cambio verdadero en México, recorrimos casa por casa, mientras él recorría el país, cada municipio, cada pueblo, cada estado, hasta formar Morena", escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México también recordó que muchas personas dudaron del movimiento que encabeza AMLO, pero enfatizó que, hoy en día, pudo más "la voz y la acción", por lo que pregonó una de las frases más populares de la 4T: "Con el pueblo todo, sin el pueblo nada".

Rumbo a la encuesta de Morena 

Sheinbaum se mantiene como la "corcholata" favorita para ganar la encuesta de Morena, y esta tiene previsto cerrar sus recorridos en Veracruz. Para celebrar este proceso, la aspirante a la candidatura presidencial de Morena dio a conocer que tiene planeado organizar un "Claudia Fest" en cada una de las entidades que visitará en esta última semana de recorridos. 

Este viernes 25 de agosto, estará en Sinaloa, y el sábado 26 de agosto llegará a la Ciudad de México, específicamente, en el Monumento a la Revolución, y, finalmente, cerrará su participación el domingo 27 de agosto, en Veracruz.

Político MX te recomienda: Ebrard responde a Sheinbaum: ‘la unidad se construye respetando los acuerdos que se tomaron’

Previo a que llegara esta semana de cierre de los recorridos del proceso interno de Morena, Claudia Sheinbaum se dio tiempo para dar sus argumentos respecto a las acusaciones en su contra por supuestos acarreos y guerra sucia, ya que rechazó cada uno de esos señalamientos al afirmar que ella ha respetado los lineamientos acordados previamente y que ella solo busca la unidad de la 4T.