Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia de la República, reiteró el llamado a la unidad entre las “corcholatas” y garantizó que tras el proceso interno “nadie se va a ir a ningún lado”, esto en medio del reclamo de Marcelo Ebrard sobre un supuesto “acarreo” a favor de la aspirante. 

Político MX te recomienda: Sheinbaum recuerda que 'recorrió casa por casa' cuando AMLO los convocó para formar Morena

Durante la asamblea informativa de este viernes en Sinaloa, Sheinbaum expresó: “Ahora que viene la encuesta, es muy importante guardar la unidad de nuestro movimiento, y les puedo asegurar que va a haber unidad en nuestro movimiento. Que estamos unidos por la transformación, que nadie se va a ir a ningún lado”.

La exjefa de Gobierno afirmó que la fuerza de la Cuarta Transformación se consolidará y se dará un paso más adelante en materia de educación, salud y vivienda. 

“Con esta fuerza que representa nuestro movimiento, con esta fuerza vamos a avanzar en la 4T, porque vamos a consolidar los proyecto que están ahora, pero no nos vamos a quedar ahí, vamos a dar un paso más”, señaló. 

Sheinbaum señaló que se fortalecerá la educación, el apoyo al magisterio, así como la construcción de universidades públicas para que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar. Además se comprometió a que se consolidará el IMSS Bienestar que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a fortalecer la educación, vamos a apoyar al magisterio, vamos a apoyar el sistema de educación media superior, vamos a hacer más universidades para que ningún joven se quede sin estudiar. Nos va a tocar consolidar el IMSS - Bienestar, va a haber hospitales, medicamentos y centros de salud de manera gratuita. Vamos a fortalecer el acceso a la vivienda, vamos a fortalecer el apoyo al campo, el apoyo a Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur”, afirmó la “corcholata” presidencial.

Durante la asamblea, Claudia Sheinbaum presumió que desde hace un año ella va arriba en la encuestas entre las “corcholatas”, por lo que afirmó que el próximo 6 de septiembre “habrá coordinadora de la Defensa de la Transformación”.