Claudia Sheinbaum reiteró que no hay ningún tipo de "dedazo" en la selección de candidaturas a gubernaturas que se renuevan de cara a las elecciones de 2024, pues afirmó que en su partido, Morena, quien verdaderamente manda es el pueblo. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Previo a que la dirigencia nacional del partido guinda anuncie quiénes serán los candidatos y candidatas a las 9 gubernaturas que se renovarán en los próximos comicios, Claudia Sheinbaum comentó que ha estado leyendo las columnas y artículos de opinión de personajes que "intentan analizar" el proceso interno de Morena. 

Al respecto, señaló no hay tanta necesidad de análisis, pues enfatizó que Morena decidirá las candidaturas a partir de los resultados de las encuestas, método que aseguró es utilizado para medir la opinión de los simpatizantes de la Cuarta Transformación sobre los aspirantes, lo cual aseguró que permitirá que los mejores perfiles sean elegidos por el pueblo. 

De la misma forma, aseguró que la 4T está de acuerdo con la cuota de género que fue establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que indicó que las mujeres mejor posicionadas serán las que serán designadas como candidatas. 

"Buen día. Me entretengo leyendo artículos de opinión y columnas que 'analizan' el proceso interno para determinar a nuestros coordinadores estatales. El método es simple: las encuestas y para cumplir con la cuota de género establecida por el INE (con la cual estamos de acuerdo), las mujeres mejor posicionadas. En Morena manda el pueblo", compartió Sheinbaum Pardo a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Llamado a la unidad en la 4T 

El día de ayer, durante un evento organizado en la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo pidió a los simpatizantes de Morena, así como también a los aspirantes a las candidaturas, que prevalezca la unidad a favor del movimiento de la 4T. 

"Necesitamos algo compañeros, algo muy importante para poder lograr esa transformación y lo digo hoy, sabiendo que mañana vienen los resultados de las encuestas. Ahora quiero un compromiso de todos los que estamos aquí (...) Ahora compañeros, compañeras, quiero un compromiso de todas y todos, y quiero que se levanten todos los que estamos en esta plaza, quiero un compromiso que se llama unidad", declaró. 

Político MX te recomienda: El gran día de Morena: Así dará a conocer resultados a los aspirantes a CDMX y 8 estados

Claudia Sheinbaum subrayó que México está viviendo un momento histórico, uno en el que aseguró que lo más importante es que continúe la transformación, pues recordó que los morenistas tienen un compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador de ganar todos los cargos públicos que estarán en juego en el 2024, haciendo referencia al llamado "Plan C".