La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró importante que Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), vayan juntos en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Así lo señaló en conferencia de prensa, desde donde opinó que las dirigencias estatales deben comenzar los trabajos para asegurar la alianza y que haya garantía de unidad en lugar de división al interior:

“Yo creo que es muy importante, y eso muestra lo que pasó en Coahuila, que vayamos unidos los tres partidos, Morena, PT y El Verde. Es muy importante. Y que, pues, los dirigentes de los partidos comiencen a platicar para que hacia el 2024, no haya divisiones. Ni a nivel nacional ni en ninguna de los estados de la república”, apuntó.

Por ello mismo consideró que no estaba mal que aspirantes de otros partidos se unieran a la contienda de la 4T, como Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, sin embargo, por eso mismo esperó que haya una organización justa por parte de Morena que permitiera participar a quien quisiera.

“Que se empiece a trabajar en ello, y que se considere a todos aquellos que quieran participar… Vamos a ver cuál es la propuesta que nos hace en particular Morena, y yo, pues, considero que quien quiera participar tiene el derecho”.

Este 4 de junio, Manolo Jiménez de la alianza Va por México conformada por PRI,PAN y PRD, ganó la elección Coahuila y obtuvo la gubernatura de la entidad, dejando al abanderado de Morena, varios puntos abajo. Tras ello, la jefa de Gobierno capitalina, insistió en que era mejor ir unidos los tres partidos para la presidencial.

Además, al mensaje que dieron los dirigentes de la coalición Va por México al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que ninguno de sus aspirantes será bienvenido a la coalición, Sheinbaum respondió que no creía que ningún aspirante quisiera ir con ellos:

“Pues no creo que ninguna ‘corcholata’ quisiera ir para allá, la verdad. Más bien está diciendo lo que es una obviedad porque aquí va a haber unidad”, declaró la ‘corcholata’ ante los medios de comunicación.