Sheinbaum respalda a AMLO y pide a diputados aprobar reforma eléctrica

Sheinbaum Pardo expresó: “Coincido con el presidente, y es un llamado a aprobar esta reforma constitucional que tiene enormes beneficios para el futuro de México”.

Sheinbaum respalda a AMLO y pide a diputados aprobar reforma eléctrica

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a la Cámara de Diputados a que apruebe la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo expresó: “Coincido con el presidente, y es un llamado a aprobar esta reforma constitucional que tiene enormes beneficios para el futuro de México”.

La mandataria capitalina explicó que la reforma energética beneficiaría al país, ya que aseguró “es recuperar la obligación del estado de la regulación, y no representa ninguna nacionalización, ninguna expropiación, sino, sencillamente recuperar a la empresa pública y las ventajas que esto tiene para la soberanía, para la sustentabilidad y todo lo que significa el futuro de la energía eléctrica para nuestro país”. 

Lo último. Señaló que la Secretaría de Energía (Sener) “ha planteado recientemente lo que significa la generación distribuida, el tener paneles solares cada uno de nosotros en nuestras casas, todo eso está incluido y no se está prohibiendo, ni mucho menos; lo que se está fortaleciendo es la Soberanía Nacional; entonces, en eso coincido plenamente”.