La aspirante presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum se lanzó en contra de la oposición al llamarlos, una vez más, Cártel Inmobiliario y dio su respaldo a la precandidata única por Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

Desde un evento en la alcaldía Gustavo A. Madero, acompañada de Brugada, llamó a continuar la transformación del país y combatir el pasado de corrupción que, aseguró, representa el Frente Fuerza y Corazón por México.

Sheinbaum criticó la administración de Miguel Ángel Mancera de quien dijo que buscó privatizar avenida Chapultepec: "Quería privatizar para embolsarse unos cuantos recursos. Que no se nos olvide ese periodo porque ese periodo también fue el del crecimiento de eso que llamamos el Cártel Inmobiliario", recriminó la precandidata.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Por esto preguntó a los simpatizantes qué era lo que querían: "¿Qué quieren, que gobierne Clara Brugada o que gobierne el Cártel Inmobiliario?", congregados en el parque del mestizaje.

Brugada insiste en eliminar Comipems 

Durante su participación, Brugada Molina aprovechó para reiterar una promesa de campaña con la que dice buscar asegurar el acceso a la educación media de la población: desaparecer a la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

"Estamos proponiendo desaparecer el examen de Comipems para que directamente los jóvenes con su certificado tengan derecho a la educación y a nivel medio superior. Y tantas universidades como sean necesarias", mencionó.

La propuesta de Brugada fue hecha el pasado 10 de diciembre, la cual causó críticas en su contra, pues aseguró que era el examen lo que impedía que los jóvenes pudieran continuar sus estudios en la preparatoria.