Sheinbaum respalda a Godoy y la Fiscalía de la CDMX por Cártel Inmobiliario: No es persecución

Sheinbaum aclaró que no existe una persecución política contra la oposición, sino que hay denuncias ciudadanas por posibles actos de corrupción.

Sheinbaum respalda a Godoy y la Fiscalía de la CDMX por Cártel Inmobiliario: No es persecución
Sheinbaum respalda a Godoy sobre Cártel Inmobiliario
Foto: Archivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó a la fiscal Ernestina Godoy por las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina sobre el presunto caso de corrupción conocido como Cártel Inmobiliario. Descartó que se trate de una persecución política contra opositores.

“No es un asunto de persecución política, toda la vida luchamos contra ello. Cómo vamos a actuar así. El punto aquí es que hay pruebas, documentos, testigos que hablan de una corrupción inmobiliaria en Benito Juárez”, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa.

Sheinbaum destacó que la fiscal Ernestina Godoy se encuentra haciendo “una investigación que da a conocer a los medios de comunicación en donde hay muchas personas involucradas”, señaló.

“El problema es que salen muy juntos, que lo verdad es que los junta es la corrupción, esa es la verdad”, reprochó Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, resaltó que la fiscal Ernestina Godoy y los integrante de la Fiscalía capitalina son honestos, limpios y han atendido las denuncias ciudadanas sobre la corrupción inmobiliaria de la Benito Juárez.

“Tenemos a una gente que es honesta, que es limpia y que además tiene la decisión de realizar las investigaciones conforme a las denuncias ciudadanas”

“La fiscal Ernestina Godoy, en el marco de su autonomía, de la autonomía de la Fiscalía, ha realizado una investigación que vecinos de Benito Juárez pedían desde hace años sobre el tema de la corrupción inmobiliaria, ese es el tema”, detalló Batres.

Al mismo tiempo, reiteró el respeto del Gobierno de la Ciudad de México a la autonomía de la FGJCDMX “pero vemos con todo respeto el trabajo que está realizando la Fiscalía con sumo profesionalismo y que está respondiendo a un interés de la ciudadanía que es el combate a un fenómeno de corrupción”, dijo.