Sheinbaum respalda aplicación de vacuna cubana contra COVID-19 en menores: “si tuviera hijos de 5 años se las pondría” 

Claudia Sheinbaum,  jefa de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó su respaldo con que autoridades federales apliquen la vacuna cubana contra COVID-19 a niños de cinco a 11 años e incluso dijo que si tuviera hijos menores se las pondría.   

Sheinbaum respalda aplicación de vacuna cubana contra COVID-19 en menores: “si tuviera hijos de 5 años se las pondría” 
Sheinbaum respalda aplicación de vacuna cubana contra COVID-19 en menores

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó su respaldo con que autoridades federales apliquen la vacuna cubana contra COVID-19 a niños de cinco a 11 años e incluso dijo que si tuviera hijos menores se las pondría.   

“No hay ningún argumento que tenga que ver con algo sustantivo de salud, serán otro tipo de argumentos ¿Por qué preferir una vacuna que se fabrica en Estados Unidos a una que se fabrica en Cuba?... Yo no tengo hijos de cinco años y más, pero con gusto, si los tuvieran, les pondría la vacuna cubana”, destacó. 

Lo anterior al ser cuestionada sobre el desacuerdo de algunos padres de familia, quienes incluso convocaron a una marcha para pedir que se aplique el biológico de Pfizer, por la falta de estudios. 

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo destacó que los padres de familia tienen derecho a manifestarse y usar el mecanismo de amparo, para el que dijo siempre tiene que haber razones para no vacunarse con un biológico producido en Cuba y que tiene que haber con razones científicas.  

En ese sentido, destacó que la vacuna cubana ya cuenta con la autorización de la Cofepris, por lo que no considera que los argumentos de los padres de familia sea una buena razón para convocar a una marcha. 

"La otra vacuna está autorizada por Cofepris, la Cofepris es la institución en México que autorizó Cansino, Sputnik, autorizó Pfizer, autorizó AstraZeneca, la Sinovac, de China, fuimos el país que más variedad tuvimos de vacunas y ahora se autoriza la cubana y cómo sabemos, la medicina cubana es de las mejores que hay”, precisó. 

Cabe recordar que recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un acuerdo para adquirir la vacuna contra el COVID-19 que producen en la isla específicamente para niños pequeños.