Sheinbaum respalda iniciativas salariales de AMLO: ‘La 4T es para el bienestar del pueblo’

La precandidata aseguró que las iniciativas de reforma anunciadas por AMLO son un buen homenaje para los mártires de Río Blanco

Sheinbaum respalda iniciativas salariales de AMLO: ‘La 4T es para el bienestar del pueblo’
Sheinbaum aseguró que respaldará las reformas de AMLO
Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro

La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se dijo a favor del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre salario mínimo y recuperar pensiones de trabajadores antes de que termine su gobierno.

A través de sus redes sociales, la precandidata aseguró que respalda la decisión anunciada por el presidente, la cual consideró como un gran homenaje a los trabajadores asesinados en la huelga de Río Blanco ocurrida el 7 de enero de 1907.

“Respaldamos la iniciativa del presidente para que nunca jamás el aumento a los salarios mínimos esté por debajo de la inflación y que se recuperen las pensiones de las y los trabajadores. El mejor homenaje a los mártires de Río Blanco. La 4T es para el bienestar del pueblo de México”, señaló en su publicación.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

López Obrador hizo el anuncio en el aniversario de la huelga y movimiento que sirvió de antecedente para la Revolución Mexicana desde Veracruz, en donde aseguró que mandará dos iniciativas de reforma para que los aumentos salariales sean mayores que la inflación y otra sobre pensiones.

Durante el evento señaló que se debía continuar con la misma política salarial destacando que en la época neoliberal, es decir, los anteriores sexenios al suyo, hubo una pérdida constante del poder adquisitivo.

“Aquí hago el compromiso de que antes de que termine mi mandato voy a enviar una iniciativa para que se establezca que nunca más el salario va a aumentar por debajo de la inflación”, señaló el presidente, para esto buscará modificar el artículo 123 de la Constitución.

De igual forma, anunció una reforma con la que echará atrás la contrarreforma laboral del expresidente Ernesto Zedillo “la de las pensiones, y vamos a hacer una propuesta porque es completamente inhumano, injusto, que un trabajador después de 30 años de estar laborando, cuando termina, ni siquiera recibe, porque así está esa reforma, su salario cuando estaba en activo, sino la mitad”.