Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia, reviró a Marcelo Ebrard quien este lunes afirmó que son reconocidos como la segunda fuerza en el partido. Al respecto, la exjefa de Gobierno refirió que, por estatutos, no se permiten corrientes internas en Morena que puedan dañar los objetivos del movimiento.

A través de un video en Facebook, Sheinbaum fue cuestionada sobre los dichos de Ebrard respecto a que son una segunda fuerza, y aunque celebró la permanencia de Marcelo Ebrard en el movimiento para abonar a la unidad interna, recordó que se busca evitar lo que ocurrió con el PRD, que con el surgimiento de varias tribus internas terminó por debilitarse.

“No puede ser la segunda fuerza, ni la tercera fuerza, ni la cuarta fuerza porque Morena es una sola fuerza. Entonces, qué bueno que él decidió quedarse en Morena, pero fíjense, cuando se creó Morena, en los estatutos de Morena quedó muy claro -porque además veníamos de otro partido, del PRD- ahí pues había corrientes políticas y eso pues hizo mucho daño, desde nuestra perspectiva. Entonces cuando se crea Morena hay unos estatutos que dicen que la afiliación es individual y directamente dicen que no puede haber corrientes”, refiere Claudia Sheinbaum.

La declaración de Sheinbaum Pardo se da un día después de que Marcelo Ebrard reveló que hay un “entendimiento político” con Claudia Sheinbaum donde señala que entre los acuerdos está que se le reconozca a él y los simpatizantes a su proyecto como una segunda fuerza.