Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, respondió al expresidente Vicente Fox, quien de nuevo se lanzó con ella con un comentario antisemita; asegurando que eso se llama discriminación y xenofobia. Además la morenista aseguró que desde la oposición están buscando la manera de desprestigar, pero “en realidad el problema de ellos es que hay mucha discriminación en su manera de pensar y no la esconden”. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

A través de una transmisión en redes sociales, explicó que la foto que usó Fox en redes sociales en su contra se trató de un regalo que le hicieron en un evento en el Auditorio Guelaguetza, en Oaxaca. 

“Es que es lo mismo, es discrimanción. Ellos están en contra de todo lo que no son ellos, eso se llama discriminación, xenofobia; le voy a platicar: hubo un evento muy bonito en Oaxaca, en el auditorio  de la guelaguetza, ahí cuando iba entrando me regalaron un rosario, me lo pusé y me dejé el rosario para cuando me tocaba hablar pero estan de insidiosos, buscando la manera de desprestigiarnos, pero en realidad el problema de ellos es que hay mucha discriminación en su manera de pensar y no la esconden”, señaló Sheinbaum. 

Sheinbaum Pardo agregó que otro ejemplo que refleja la manera de pensar de la oposición fue cuando Vicente Fox dijo que todos los que recibían un apoyo social eran “una bola de flojos”. 

Político MX te recomienda: ¿Jesús María Tarriba, prometido de Sheinbaum, aceptaría ser el ‘primer caballero’ si ella gana la Presidencia?

“Ellos piensan que el que no tiene recursos económicos es porque es flojo, porque no trabaja, eso es falso, es en realidad un sistema que no le ha permitido tener el bienestar necesario. Por eso luchamos, por eso queremos seguir en el gobierno porque queremos que siga el bienestar del pueblo de México”, afirmó Sheinbaum Pardo. 

El expresidente Vicente Fox Quesada retomó una publicación con la imagen de Sheinbaum, donde escribió: “Judía y extranjera a la vez”, posteriormente tras las críticas subrayó que no es xenofobico, pues “solo estoy exigiendo el cumplimiento de los requisitos de la Constitución para ser presidente”.