La aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, insistió en que no plagió su tesis de titulación, tras las acusaciones en redes sociales y aseguró que se notaba que Guillermo Sheridan, quien analizó el trabajo, no era físico. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Por medio de sus redes sociales, Sheinbaum Pardo desmintió los señalamientos de Guillermo Sheridan para el programa de Carlos Loret de Mola, pues dijo que las líneas señaladas de haber sido transcritas, estaban ‘claramente citado y referido como pie de página en la tesis’.

De igual modo, mencionó que era claro que “quien hizo el análisis de la tesis no es físico”, pues mencionó que la descripción de procesos físico-químicos no eran muy diversas y que este tipo de hechos no pueden ser presentados como una idea propia.

Además, la descripción del proceso estaba basada en el libro de Samuel F. Baldwin y por esto no había una variación notable, argumentó. “Le recomiendo leer toda la tesis”, señaló la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum también presumió su currículum académico como investigadora titular B del Instituto de Ingeniería de la UNAM, su llegada al nivel II del Sistema Nacional de Investigadores y su participación en paneles de Naciones Unidas. Así como haber sido profesora del posgrado de ingeniería, directora de 35 trabajos de tesis, editora de revistas especializadas y la obtención de premios.

Político MX te recomienda: ¿Qué tienen en común Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez?

Finalizó añadiendo que en su movimiento “no robamos, no mentimos, no plagiamos y nosotros sí amamos al pueblo de México”.

Pues en días pasados, surgió en redes sociales acusaciones en contra de la morenista de haber plagiado un trabajo en inglés y haberlo, únicamente, traducirlo para hacerlo pasar como suyo.