La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se mostró de acuerdo con que en la oposición cierren las puertas a las corcholatas de Morena para la candidatura a la Presidencia en el 2024, pues aseguró que ninguna “quisiera ir para allá”. 

Político MX te recomienda: AMLO felicita a Delfina Gómez y Manolo Jiménez por triunfos en Edomex y Coahuila

Así lo dio a conocer por medio de conferencia de prensa sobre el programa de autorregulación y electromovilidad durante esta mañana momentos después de que el dirigente del PAN, Marko Cortés rechazara que pueda abanderar a algún candidato de Morena. 

“Pues no creo que ninguna ‘corcholata’ quisiera ir para allá, la verdad. Más bien está diciendo lo que es una obviedad porque aquí va a haber unidad”, declaró la ‘corcholata’ ante los medios de comunicación.

Agregó, por otro lado, que era bueno que los miembros de la alianza de Va por México hayan llegado a un acuerdo para el método de elección de un candidato para las elecciones del 2024.

“Qué bueno que ya se pongan de acuerdo también, porque ya se estaban peleando con que si son un millón de firmas, que si no” y agregó que las elecciones en el Estado de México mostraron que el pueblo estaba convencido de que la cuarta Transformación debía continuar.

Pues durante la mañana, los dirigentes de la coalición Va por México, mandaron un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que ninguno de sus aspirantes será bienvenido a la coalición.

“Que ni se le vaya ocurrir al presidente López Obrador fingir un pleito con alguna de sus corcholatas y querérnosla mandar como candidato de la oposición. Lo decimos con claridad, ninguna de las ‘corcholatas’ será candidato de la coalición Va por México”, aseguró Marko Cortés.