La precandidata de Morena a la Presidencia en las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum, respondió a la Revista Siempre por utilizar su imagen y el simbolo nazi en la portada de su último número.

A través de un video, la exjefa de gobierno calificó como “una infamia” el uso de esvásticas y su silueta para ilustrar la columna de la expriista y directora editorial de la revista, Beatriz Pagés, en la que llamar a votar en contra de Sheinbaum el pasado 8 de diciembre:

“Quiero comentarles de una portada que salió en la Revista Siempre… La recibí en casa de mis papás, ahí escribía Monsiváis, estoy hablando de hace mucho tiempo. Ahora la dirige Beatriz Pagés y hay una portada que es infame”, dijo.

La morenista agradeció a quienes la defendieron a pesar de no simpatizar con sus aspiraciones ni con Morena. Además se lanzó contra sus opositores:

“Agradezco porque hoy sale un desplegado en dos periódicos nacionales de diversas personas, algunas que ni siquiera están de acuerdo con el movimiento, pero sí que se pasó esta señora, con este portada de la revista que lleva esvásticas, que es el símbolo nazi”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Una cosa de mal gusto pero que tampoco hay que deja pasar porque la derecha recalcitrante que usa la discriminación, el odio, así son”, finalizó la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

Defienden a Sheinbaum

Un grupo de periodistas, académicos y abogados firmaron un comunicado criticando fuertemente la portada de la revista, además de que exigieron que Beatriz Pagés se disculpe públicamente con Sheinbaum.

A través de redes sociales, Mario Delgado, dirigente del guinda, compartió la carta dirigida a la opinión pública, a la que se sumaron casi 100 personas:

“Beatriz Pagés y su equipo editorial cruzaron una línea inadmisible en los tiempos que vivimos. La portada no sólo es deshonesta у ofensiva contra Claudia Sheinbaum, sino con las verdaderas víctimas del fascismo, con sus familiares y con los millones de personas que han luchado por la memoria y la no repetición”.

Pagés se disculpa con comunidad judía

Previamente, la directora de Siempre, publicó un mensaje en sus redes con un mensaje en el que asegura que no fue su intención herir a la comunidad judía sino oponerse al “régimen autoritario que gobierna el país”.

Político MX te recomienda: 'Es falso': Sheinbaum niega ir contra libertad de expresión tras detención de Alfredo Jalife

Beatriz Pagés, se disculpó y expresó su “respeto, admiración y solidaridad con la Comunidad Judía de México”, sin embargo, no retiró de su cuenta de X la portada de la revista.