Sheinbaum responde a Uriel Carmona: 'su detención no es un asunto político, sino de justicia'

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que la detención del fiscal morelense es otro ejemplo del compromiso de las autoridades capitalinas por no permitir la impunidad.

Sheinbaum responde a Uriel Carmona: 'su detención no es un asunto político, sino de justicia'
Sheinbaum se dirige al público durante un mitin.
Político MX

Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones de Uriel Carmona, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), quien fue arrestado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) derivado de las indagatorias relacionadas al caso de feminicidio de Ariadna Fernanda López

Esto, luego de los señalamientos hechos por Carmona Gándara; Sheinbaum aseguró que su detención no tiene nada que ver con un asunto político, como el funcionario judicial morelense argumentaba. 

De la misma manera, rechazó que las acciones de la Fiscalía capitalina se deban a una persecución política ordenada por ella misma, o bien, del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de proteger a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, como lo dijo el fiscalde Morelos. 

"Número uno, la Fiscalía es autónoma. Número dos, es una orden de aprehensión de un juez. Número tres, no es un asunto político, es un asunto de justicia. Número cuatro, la Fiscalía de la Ciudad de México vuelve a dar un ejemplo de cero impunidad en delitos contra mujeres. Y, número cinco, que nunca más alguien que se dedique a la procuración de la justicia esconda un feminicidio", afirmó Sheinbaum Pardo ante los medios de comunicación.

Político MX te recomienda: Fiscal de Morelos acusa a Adán Augusto, Sánchez Cordero y Julio Scherer de amenazas y presiones

¿Qué dijo el fiscal de Morelos? 

El aún titular de la Fiscalía de Morelos acusó que su detención se debe a una persecución política girada en su contra derivado de las investigaciones que estaba llevando a cabo en contra de Cuauhtémoc Blanco. 

Según el fiscal morelense, Blanco Bravo tiene una serie de denuncias penales en su contra, las cuales fueron presentadas ante el Ministerio Público que él dirige, cuestión que reiteró que es la causante de su detención. 

"Todo es para proteger a Cuauhtémoc Blanco. Por un tema político, se me va a privar de la libertad o de la vida, o de mi familia, todo por proteger a un gobernador que tiene denuncias penales ante el Ministerio Público que yo presido", señaló Uriel Carmona en una entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga.