Sheinbaum responde amenazas de Monreal sobre abandonar Morena: ‘cada quien es responsable de sus dichos y actos'

La mandataria capitalina reiteró que ella no pretende meterse en el conflicto entre Monreal y Sansores, por lo que insistió en que el partido necesita promover la unidad.

Sheinbaum responde amenazas de Monreal sobre abandonar Morena: ‘cada quien es responsable de sus dichos y actos'
Foto: Gobierno de CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respondió a las amenazas de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, sobre su posible salida de Morena, la cual estaría motivada por una supuesta guerra sucia en su contra derivado de sus aspiraciones a candidatura presidencial del partido guinda. 

Sheinbaum reiteró que su intención es no interferir en el conflicto interno entre Monreal y Layda Sansores, gobernadora de Campeche. De esta forma, enfatizó que solamente continuará haciendo un llamado a la unidad del partido, pues consideró que la división en Morena solo beneficiará a sus adversarios de la oposición

Político MX te recomienda: ¿Sheinbaum, la culpable de las ‘desgracias’ de Monreal en Morena?

Sin embargo, señaló que solo Monreal sabe si verdaderamente abandonara a la denominada Cuarta Transformación (4T), por lo que se limitó a decir que cada quien es responsable de sus dichos y actos. 

“Cada quien es responsable de sus dichos y de sus actos y de la toma de decisiones que haga. Yo soy responsable de los míos (…) En nuestro caso, lo que queremos es la unidad (…) Vamos a ver, vamos a esperar a diciembre”, comentó la mandataria capitalina ante los medios de comunicación. 

Por otro lado, Sheinbaum, quien es considerada como la “corcholata” del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, comentara sobre el tema y que también hiciera un llamado a la unidad partidista rumbo a las elecciones del 2023 y 2024.