Sheinbaum revira a la oposición: no hay persecución política contra Von Roehrich, se investigan posible corrupción

La mandataria capitalina rechazó dar mayores detalles sobre si la Fiscalía de la Ciudad de México también tiene carpetas de investigación en contra de Jorge Romero y Santiago Taboada.

Sheinbaum revira a la oposición: no hay persecución política contra Von Roehrich, se investigan posible corrupción
Foto: Gobierno de CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, contradijo a la oposición sobre la razón de la orden de aprehensión que giró la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en contra de Christian Von Roehrich, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, quien es buscado por las autoridades por sus presuntos nexos con el llamado Cártel Inmobiliario.

La mandataria capitalina descartó los señalamientos de la oposición sobre la orden de aprehensión en contra de Von Roehrich, pues explicó que no es un acto de persecución política sino que la Fiscalía de la CDMX está realizando investigaciones de actos de corrupción

Político MX te recomienda: Fiscalía de CDMX gira orden de aprehensión vs Christian Von Roehrich por Cártel Inmobiliario

De esta forma, Sheinbaum criticó que los panistas y los demás miembros de la oposición buscan politizar el asunto relacionándolo a un tema electoral. 

"Ellos quieren hacer de esto un tema político. Saben que hay corrupción, pero es muy difícil que públicamente digan que la hay, entonces lo que quieren hacer es esconderlo en un tema político o electoral. Es un asunto de corrupción con todas sus letras", comentó Sheinbaum durante conferencia de prensa. 

Por último, Claudia Sheinbaum pidió que la oposición le explicara a la gente de la alcaldía Benito Juárez, que tienen problemas de regularización de sus departamentos por los supuestos actos de ilegalidad, la razón por la que este tema es político.