Sheinbaum se acerca a Grupo Texcoco: recibe en CDMX a Delfina Gómez, Higinio Martínez y Horacio Duarte

Son señalados como el Grupo Texcoco: la secretaria de Educación Pública Delfina Gómez; el titular de la Administración General de Aduanas de México, Horacio Duarte y el senador Higinio Martínez.

Sheinbaum se acerca a Grupo Texcoco: recibe en CDMX a Delfina Gómez, Higinio Martínez y Horacio Duarte
Reunión Sheinbaum-Grupo Texcoco
@Claudiashein

La jefe de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum reveló vía Twitter su reunión con tres personajes identificados con el Grupo Texcoco de Morena: la secretaria de Educación Pública Delfina Gómez; el titular de la Administración General de Aduanas de México, Horacio Duarte y el senador Higinio Martínez. La mandataria señaló: “Me reuní con tres grandes compañeros que juntos seguirán haciendo historia”.

Lo que se sabe. Derivado del encuentro Horacio Duarte publicó también vía Twitter: “Una muy agradable y productiva reunión con la Jefa de Gobierno. Como texcocanos y mexiquenses, la maestra Delfina, el senador Martínez y su servidor sostuvimos el compromiso de construir en unidad la transformación del Estado de México en el 2023. ¡Juntos haremos historia!”

¿Qué se ha dicho? El 21 de mayo Higinio Martínez fue destapado por casi 10 mil militantes de Morena como el aspirante a la gubernatura del Estado de México, en los próximo comicios de 2023. Sostuvo que hará todo cuanto esté en su alcance para lograr el respaldo del partido para “sacar” al PRI del poder. 

Durante la Convención “Mexiquenses de Corazón” en Texcoco, Martínez Miranda dijo que asume su reclamo para encabezar el cambio porque está preparado para ello, con pasión y coraje “y no lo dejaremos ir”.

Escenarios. En entrevista exclusiva con Político MX Horacio Duarte titular de la Agencia Nacional de Aduanas aseguró que Morena debe mantenerse unido, “no van a caer en el falso canto de las sirenas” y pensar no solo en el candidato sino en qué se va a hacer si se transforma el gobierno local. Señaló los retos que se tiene ante el proceso de renovación en el Estado de México: no niega la posibilidad de que él sea el candidato pero está consciente que, mediante el método de la encuesta, la decisión se tomará en los próximos meses.