Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la Presidencia de la República, se burló de la oposición luego de que perfiles como Lilly Téllez anunciaron que se baja de la carrera, pues evidenció que entre ellos mismos cuestionan su propio proceso, además bautizó al llamado Frente Amplio Opositor

Desde Acapulco, Guerrero, Sheinbaum encabezó la Asamblea Informativa rumbo al proceso interno de Morena para ser la coordinadora nacional de Defensa de la Transformación, desde ahí habló de la decisión de algunos perfiles de la oposición de bajarse de la contienda. 

Ya ni entre ellos se ponen de acuerdo, pero aquí hay democracia y vamos a seguir caminando al país porque hay que recordar lo que ha hecho el presidente en estos cuatro años y medio”, dijo la “corcholata” de Morena que buscará la Presidencia de la República. 

“Dicen ellos que son un Frente Cívico, pero de cívicos no tienen nada. Son Claudio X. González, Carlos Salinas de Gortari, ¿se acuerdan? Ese que le hizo fraude electoral a Félix Salgado, esos, Fox, ¿se acuerdan?”, señaló. 

Además rebautizó al llamado Frente Amplio de la oposición, “¿A poco son Frente Cívico? ¿A poco tienen mucho de sociedad civil? Yo más bien digo que son Frente Cínico”, manifestó Sheinbaum ante los aplausos de sus simpatizantes en Acapulco. 

Esto ocurre luego de que Lilly Téllez anunció que se bajaría de la contienda de la oposición, debido a las dudas que le generó el método de la alianza Va por México, pues dice que ha sido en un sentido de congruencia. 

Este miércoles, la senadora anunció que no participará en el proceso interno del llamado "Frente Amplio por México", pues explicó que su decisión de debe a varios factores, siendo uno de los principales, la cuestión sobre que, a su consideración, el método elegido por las dirigencias nacionales del PRI-PAN-PRD y las organizaciones de la sociedad civil participantes, "no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes".