El expresidente Vicente Fox volvió a arremeter en contra de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, en sus redes sociales asegurando que ella no tenía personalidad ni cualidades para aspirar por la presidencia, a lo que la morenista respondió burlándose.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de su cuenta de X, donde Fox Quesada se mantiene activo, aseguró que la aspirante de Morena andaba ‘perdida entre la multitud’ al no tener personalidad ni convicciones democráticas o compromisos con las personas que menos tienen.

“Hola mi querida Claudia dónde andas perdida entre la multitud qué poca aspiración tienes para ser presidenta de este país mi personalidad ni tienes las cualidades menos las capacidades y lo peor cero convicción democrática cero convicción libertaria y cero compromiso con quienes menos tienen en este país (sic.)”, redactó el exmandatario panista.

Poco después, Sheinbaum respondió a los insultos, pero únicamente con emojis riendo, burlándose del panista. Por otro lado, Vicente Fox, retractándose por sus dichos, borró su comentario.

Ante esto, Tatiana Clouthier también salió al quite y posteó una captura de pantalla con el tuit de Fox: “Sé lo que tuiteaste y bajaste, Vicente Fox, de hecho, tod@s lo vimos. Como siempre tumbando más a tu candidata (Xóchitl Gálvez). Ya no le “ayudes”, debería de exigir que te escondan el cel en casa”.

Fox vs Mariana Rodríguez

Fox ya se ha visto en problemas por sus publicaciones en la red social contra Claudia Sheinbaum, específicamente por su ascendencia judía y extranjera, así como cuando su cuenta fue suspendida de Twitter por sus comentarios misóginos en contra de Mariana Rodríguez, primera dama de Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García.

Pues el 25 de noviembre Fox llamó a Rodríguez Cantú “dama de compañía” en una publicación sobre Samuel García, lo que le valió que dos días después la red social suspendió su cuenta e incluso le diera la espalda Xóchitl Gálvez.

Sin embargo, esto no lo aplacó, pues en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Fox se defendió asegurando que se sacó de contexto su comentario y se resistió a disculparse: Fue una verdadera bomba y claro, se entiende esa bomba cuando conjuntas esa expresión, una influencer poderosa y un movimiento feminista a todo vapor”.