La virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República para las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum, desmintió la publicación de Reforma en donde se le acusa de plagiar fragmentos de su tesis de licenciatura titulada "Estudio termodinámico de una estufa de leña para uso rural" fechada en 1988.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

En la nota, se señaló que Sheinbaum usó en su trabajo de titulación un modelo expuesto en el artículo "Transferencia de calor y modelo de estufas de leña" de los autores G. de Lepeliere y M. Christiaens., cosa a la que la Coordinadora de los Comités de la 4T respondió con un tono burlesco y recordó que ya había aclarado dicha cuestión:

“Me imagino la mesa de redacción de Reforma del día de ayer: 

- ¡Necesito ideas! ¿Qué le inventamos a Sheinbaum?

 - ¡Lo tengo! Acusemos de plagio 

- Pero… si ya lo intentaron y ella demostró que no hay plagio 

- No importa. La ponemos en portada y le ponemos un título falso. Y publicamos que ya fue aclarado también. 

- Listo. Lo que importa es la cabeza de la portada en su contra y en primera plana… 

Reforma en modo Deforma”, señaló a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que el pasado lunes, Sheinbaum ya había desmentido las acusaciones de supuesto plagio en su tesis de licenciatura que circularon en redes sociales durante el fin de semana, en las que se mencionaba que había recuperado sin citar partes de un trabajo académico de la Universidad KU de Bélgica de 1983.

“Para quien anda diciendo que hay plagio en mi tesis de licenciatura con un trabajo previo de Lepeliere y Christiaens, es absolutamente falso: explico: Si vemos con cuidado, la fórmula que se presenta en el trabajo de Lepeliere y Christiaens, solo se propone, no se deriva”, explicó.

Político MX te recomienda: Lilly Téllez defiende a Xóchitl Gálvez, asegura que acusaciones de plagio no tumbarán candidatura

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que citó en varias ocasiones a Lepeliere y Christiaens, los autores del estudio que refirió en su trabajo final por el que fue objeto de señalamiento. Asimismo, acusó a quienes hicieron los señalamientos sobre el plagio de “no tener idea de lo que es un trabajo académico”.