La candidata de Morena, Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), Claudia Sheinbaum, se burló de la aspirante del PRI-PAN-PRD a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, luego de un episodio del que fue protagonista y ocasionó críticas en redes sociales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Los Periodistas, la morenista fue cuestionada sobre el debate presidencial: “¿Qué le va llevar Xóchitl Gálvez a usted y le va a poner en la mesa en el debate?”.

A lo que Sheinbaum respondió: “No sé. Un chicle, a lo mejor”, en referencia a la polémica en que se vio envuelta la opositora cuando se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como abanderada de su fracción, en donde se le observó sacándose algo de la boca para proceder a "pegarlo" en la silla en que se encontraba sentada.

Sheinbaum hará ‘campaña de propuestas’

Luego de algunas risas, la candidata afirmó que esperaba que el debate presidencial se diera a base de iniciativas y propuestas que representen el proyecto de nación de cada aspirante:

“Yo pienso hacer una campaña de propuestas, la verdad, porque además es lo que la ciudadanía está esperando. Ya veremos en el debate, ella tiene muchas cosas que han estado saliendo pero yo creo que más allá de la persona y lo que representa, evidentemente es el proyecto que representa”.

Sheinbaum adelanta su primera reforma

Además, la exjefa de gobierno reveló la que sería su primera reforma en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio: la no reelección de diputados y senadores, que detallaría en su arranque de campaña el próximo viernes 1 de marzo en el Zócalo de la CDMX.

“Ya verán una iniciativa que pienso enviar de cambio constitucional que tiene que ver con la democracia, desde mi punto de vista, y de la esencia de lo que fue la Revolución Mexicana y su principal demanda 'sufragio efectivo, no reelección', incluyendo la de diputados y senadores”, expresó.

Político MX te recomienda: Sheinbaum dice que no seguirá línea de AMLO: 'va haber un gobierno con mano de mujer'

Sheinbaum criticó que esta práctica se hubiera desarrollado en el “periodo neoliberal” y que servía para la “compra” de legisladores en ese momento.