El senador con licencia Ricardo Monreal afirmó que Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, se comprometió a incluir en las encuestas, para poder participar en las candidaturas al 2024, a liderazgos emergentes o nuevos. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

"Ahora que se acercan los procesos internos, una cosa que acordamos con la doctora Claudia: que no cerremos las puertas para la participación, porque hay liderazgos muy buenos, que son liderazgos que han surgido espontáneamente y que tienen mucho acompañamiento social, y que no son liderazgos tradicionales e históricos, sino emergentes. Y ella aceptó que van a incluirse en las encuestas para poder participar. Por eso no dejen de trabajar, no dejen de caminar", declaró.

El recién nombrado coordinador de Organización y Enlace Territorial en el proyecto de Claudia Sheinbaum, se reunió con los liderazgos y colaboradores que lo apoyaron en el proceso interno de Morena por la candidatura presidencial, a quienes le dijo que tienen el derecho a participar para ocupar una candidatura y les pidió su autorización para decirle a la virtual candidata que sí.    

“Tenemos el derecho a participar para ocupar una representación popular, una candidatura que la gente quiera y pida que lo hagamos, nadie, absolutamente nadie puede y debe renunciar a ese derecho legítimo”, destacó.  

Monreal Ávila afirmó que el encuentro con su equipo se dio por 3 razones, la primera para saludarlos, segundo para reconocer el gran trabajo que hicieron estos meses, y para informarles lo que sigue de ahora en adelante. 

“Quiero valorar, y al mismo tiempo agradecer el trabajo en equipo que desplegaron, a lo largo y ancho del país durante estos 70 días, en todos los estados de la república pero también en las 16 alcaldías de la CDMX, hicimos este recorrido sin recursos económicos, sin gasto publicitario ostentoso, sin estructuras oficiales, pero todo eso que es necesario en un recorrido nacional, lo sustituimos con voluntad, con esperanza, con mucho corazón”, señaló Monreal. 

Finalmente Monreal destacó que viene de una etapa de ostracismo y marginación, producto de la intriga, de la desinformación de la guerra sucia en su contra, sin embargo, destacó que finalmente se impuso la verdad, la razón y volvieron a caminar en la ruta correcta en este proceso de transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador: “No ganamos, pero tampoco perdimos, porque ustedes lo saben muy bien, lo saben perfectamente, la política es un oficio de larga duración y aprendizaje constante”.