La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que a la oposición lo que los mantiene unidos son los beneficios de la política así como los negocios, refiriéndose a los acuerdos entre el PAN y el PRI para distribuirse puestos en Coahuila.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sheinbaum Pardo estuvo en un evento en Yautepec, Morelos, acompañada de la precandidata a la gubernatura del estado, Margarita González Saravia, en donde habló acerca del nuevo escándalo en el que se vio enredada la oposición, asegurando que mostraba que sus intereses eran otros.

“Ellos hicieron público, ellos hicieron público ese convenio. Lo importante es ver que los une a ellos: pues el negocio, los une el dinero, los une el uso de la política para beneficio personal”, acusó la precandidata. 

Por otro lado, señaló que “ellos no tienen proyecto de transformación, ellos no tienen proyecto para el país”, lo que los diferenciaba, pues dijo que en Morena hay un proyecto que le llamamos el “Segundo Piso de la Cuarta Transformación”.

La aspirante presidencial aseguró que lo importante en el movimiento era mantenerlo unido, lo cual era posible gracias a la distribución de candidaturas a partir del uso de las encuestas, pues eran las personas quienes decidían y no ella, ni el partido. 

Político MX te recomienda: Errores de Marko Cortés en Coahuila empoderan liderazgo de Jorge Romero en el PAN

“Lo importante ahora es conservar la unidad de nuestro movimiento y es factible hacerlo porque nosotros tenemos un método para elegir las candidaturas. Ese son las encuestas (...) Aquí no decide Claudia, no decide Mario (Delgado), no decide el partido, no decide una cúpula en lo oscurito, haciendo contratos mafiosos en nuestra coalición. ¿Quién decide? el pueblo”, señaló durante su discurso.