Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia, visitó Campeche desde donde se lanzó contra su exgobernador y actual dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, a quien llamó “vandalito”. 

“Por ahí anda uno que es de aquí de Campeche, vandalito, dicen. ¿A poco ese representa el futuro?”, preguntó Sheinbaum a lo que los asistentes respondieron que no. 

“Ya no solo se robó un montón de cosas en Campeche, sino que ya está destruyendo al PRI, ya se salieron no sé cuántos del PRI”, dijo Sheinbaum en referencia a las renuncias de priistas como Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu

“Dicen que de aquel lado hay honestidad, ¿sí es cierto?”, preguntó Sheinbaum, mientras que sus simpatizantes le contestaron que no. 

Hace unas semanas, en medio de la polémica por la desbandada priista, Sheinbaum Pardo ventiló una supuesta organización de Va por México rumbo al 2024, encabezada por Claudio X. González y Alito Moreno Cárdenas.

“El comité de campaña del bloque cínico opositor estará coordinado por Claudio X. González; su coordinador de Finanzas será ‘Alito’ Moreno; su abogado, Diego Fernández de Cevallos; el responsable del desarrollo inmobiliario, Jorge Romero; el del programa de construcción de la paz, Felipe Calderón; para el arte y teatro, Santiago Creel; responsables de la democracia, Vicente Fox y Carlos Ugalde. Finísimas personas todas”, se lanzó Sheinbaum.