Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia de la República, se lanzó en contra del expresidente Vicente Fox, al recordar el día en que llamó “lavadoras de dos patas” a las mujeres. 

Desde Moroleón, Guanajuato, estado natal del exmandatario, Sheinbaum no dejó pasar la oportunidad de recordar a los asistentes a la Asamblea Informativa, una de las frases misóginas de Vicente Fox Quesada más recordadas. 

“Un día se dicen feministas y al otro le dicen ‘lavadoras de dos patas’ a las mujeres, ¿se acuerdan de esto? de aquí, de alguien de Guanajuato, dijo la “corcholata” en referencia al expresidente panista. 

Desde el inicio de sus recorridos por la república, Sheinbaum ha mencionado varias veces al expresidente Vicente Fox, debido a que hace unas semanas, este se adjudicó la implementación de las pensiones para los adultos mayores, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T han peleado el crédito.

Vicente Fox ha mostrado su abierto respaldo a las aspiraciones presidenciales de Xóchitl Gálvez, el más reciente destape de la oposición y quien en solo unos días se ha posicionado entre los primeros lugares de la encuesta. 

El propio López Obrador ha dicho que Xóchitl Gálvez es “de la escuela de Vicente Fox” y la señaló como “representante de la oligarquía”. 

En tanto, el expresidente la califica como “la candidata ciudadana” y es que no está afiliada al PAN, pero actualmente representa al partido en el Senado de la República y buscará la candidatura presidencial bajo las siglas del Frente Amplio por México