Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, afirmó que mientras los gobiernos del pasado veían como una mercancía la salud, la educación y la naturaleza, en el movimiento de la Cuarta Transformación busca consolidar estos derechos básicos en México. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“En el pasado se creía que la educación es una mercancía, que la salud es una mercancía, que la naturaleza es una mercancía, solo vale si se le pone precio, nosotros pensamos que la salud, la educación, la defensa de la naturaleza es un derecho del pueblo de México. Esa es la gran diferencia: mercancía frente a derechos”, expresó Sheinbaum desde Minatitlán, Veracruz. 

De acuerdo con Milenio, la abanderada de Morena y aliados resaltó la visión humanista, en donde el Estado debe ayudar a las y los mexicanos que menos tienen, mientras que la oposición piensa que quienes no tienen recursos es por “flojos”.

Político MX te recomienda: Sheinbaum critica regreso de la derecha en Argentina con Milei:' es un regreso al neoliberalismo más extremo'

Acompañada de Rocío Nahle, virtual candidata de Morena por la gubernatura de Veracruz, Sheinbaum criticó los 36 años de neoliberalismo en México que implementó Carlos Salinas de Gortari y prevaleció hasta el sexenio de Enrique Peña Nieto

“En ese proceso de privatizaciones, de decir que todo era una mercancía, al final, ¿cuál es la diferencia? En un caso es una visión humanista, que piensa que el Estado debe ayudar a los que menos tienen y en el otro es una visión en donde se piensa que el que no tiene dinero no vale en la sociedad y el que no tiene recursos es un flojo, pero todo eso cambió en nuestro país”, señaló Sheinbaum Pardo.

En ese sentido, reiteró su proyecto de continuidad de la Cuarta Transformación en materia de salud con el IMSS-Bienestar o de educación. 

Sheinbaum resaltó: “Mi sueño es que todos los niños que van a escuela pública en nuestro país puedan tener un apoyo que le ayude a las madres de familia”, recalcó la precandidata única de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República