Claudia Sheinbaum tiene previsto reunirse con los diputados de Morena en San Lázaro en la tarde de este miércoles 13 de septiembre de 2023. La visita de la virtual candidata presidencial de la Cuarta Transformación a la sede legislativa tendrá el objetivo de enviar un mensaje de unidad entre los diputados del partido guinda. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Lo anterior, principalmente, a los roces que han tenido los legisladores federales de Morena que simpatizan con Marcelo Ebrard con los que respaldaron las aspiraciones presidenciales de Sheinbaum Pardo, derivado de las denuncias sobre irregularidades que ha hecho el excanciller sobre el proceso interno de Morena.

De acuerdo con información de El Universal, el objetivo principal de la visita de Claudia Sheinbaum a San Lázaro será establecer un objetivo en común, que será defender la 4T ante los embates de la oposición rumbo a las elecciones de 2024, y defender el Presupuesto 2024.

Prevaimente, en Político MX, adelantamos que Morena podría comenzar con una "operación cicatriz" para cerrar las diferencias dejó la contienda interna en la que Claudia Sheinbaum resultó electa como coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación rumbo a la elección presidencial de 2024. 

Previo a la reunión con legisladores, Claudia Sheinbaum designó a Adán Augusto López como coordinador político, y a Ricardo Monreal, como coordinador de Organización y Enlace Territorial, rumbo a las elecciones de 2024. 

Los nombramientos ocurrieron horas después de que Ricardo Monreal decidió bajarse de la contienda de Morena por la Ciudad de México, aspiración a la que apenas se había destapado el pasado 7 de septiembre, tras la ceremonia de entrega del bastón de mando del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sheinbaum.