Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, nombró a Gerardo Fernández Noroña como su vocero rumbo a la elección de 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

En conferencia de prensa, al terminar su reunión con diputadas y diputados de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, Sheinbaum reveló que durante el encuentro estuvieron presentes 269  legisladores y hablaron de dos temas, el Presupuesto 2024 y el llamado a la unidad en el movimiento. 

Al ser cuestionada sobre si ya decidió qué encomienda le dará a Fernández Noroña, quien la acompañó en el trayecto a San Lázaro, Sheinbaum respondió:  "él me va a ayudar en la Vocería, creo... y a coordinar a otras voceras y voceros de la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación". 

Más tarde, a través de X, la coordinadora nacional de la Cuarta Transformación precisó que Noroña la ayudará a coordinar vocerías y el vínculo con organizaciones sociales y civiles. 

Gerardo Fernández Noroña reveló que durante la sesión del Consejo Nacional del pasado 10 de septiembre, le ofreció a Sheinbaum su respaldo: "Platiqué largo con Claudia, le dije en donde quieras que te ayude, te ayudo", así respondió al ser cuestionado sobre su nombramiento. 

Político MX te recomienda: Sheinbaum designa a Adán Augusto y Ricardo Monreal como coordinadores rumbo a 2024

La noche del martes, Sheinbaum dio a conocer también la adhesión a sus trabajos como virtual candidata, a las "corcholatas", Adán Augusto López y Ricardo Monreal, como coordinador político y coordinador de Organización y Enlace Territorial, respectivamente.

Por otro lado, la virtual candidata informó que próximamente se reunirá con Manuel Velasco Coello para de igual forma asignarle una tarea al interior de la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación.

"Estamos por reunirnos con Manuel, recuerden que estamos en un proceso de coordinación nacional en Defensa de la Transformación, todos tienen una tarea en este proceso", dijo Sheinbaum.

Cuestionada sobre si integrará a Marcelo Ebrard, Sheinbaum respondió que las puertas siguen abiertas para él: "Con nuestro compañero Marcelo, lo he dicho, las puertas están abiertas y vamos a seguir en este proceso y si hay un tema en particular, por supuesto que se los estaremos informando".