Más de 150 diputados y 60 senadores muestran apoyo a Sheinbaum rumbo a 2024

La jefa de Gobierno ha tenido un amplio apoyo por parte de integrantes de Morena y sus aliados para llegar a la candidatura para el 2024

Más de 150 diputados y 60 senadores muestran apoyo a Sheinbaum rumbo a 2024
(foto: especial)

Diferentes legisladores de Morena y sus aliados han salido a mostrar su apoyo hacia la candidatura de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para llegar a la presidencia en las elecciones del 2024.

A través de una reunión celebrada el día de ayer por diputados federales y encabezada por Miguel Torruco y Aleida Alavez, junto con otros diputados de Morena, 41 del PVEM y 33 del PT, los grupos parlamentarios de la coalición Juntos Hacemos Historia, se manifestaron en apoyo de Sheinbaum.

Entre los asistentes estuvieron Torruco Garza, Alvaez, Patricia Armendariz, Mauricio Cantú, Antonio Pérez Garibay (quien dijo que abandonaría su carrera política si Sheinbaum no llegaba a la presidencia), entre otros más quienes en el pasado también han realizado muestras de apoyo hacia Sheinbaum Pardo.

Político MX te recomienda: ‘Voy ganando, ¿para qué renuncia?’, responde Ebrard a Claudia Sheinbaum

Pues a finales de diciembre del año pasado, varios diputados morenistas, entre ellos los mencionados, protagonizaron una polémica al colocar espectaculares alrededor del país con la silueta de la mandataria capitalina y la leyenda “#EsClaudia”. 

Torruco Garza publicó en sus redes sociales que la acción se había hecho en “ejercicio de nuestros derechos políticos y constitucionales”.

Fueron cuestionados si se había utilizado dinero público, a lo que los legisladores arguyeron que había sido pagado de su bolsillo. De esto se deslindó Sheinbaum y se terminaron retirando. 

Por otro lado, la ‘corcholata’ aspirante a la presidencia se ha reunido también con senadores de la 4T, pues en abril hubo un encuentro entre ella y el ala radical de Morena de la Cámara de Senadores en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad.

Esto causó la molestia de Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario en el Senado y aspirante a la presidencia.