La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo calificó de “doble moral” a los alcaldes del PAN por denunciar a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez por presuntamente utilizar recursos públicos para promocionarse en espectaculares y bardas como parte sus aspiraciones rumbo a 2024.

Al ser cuestionada por la denuncia que los panistas hicieron en contra de Rosa Icela ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por la pinta de bardas, la mandataria capitalina aseguró que sobre todo los alcaldes panistas también se han promocionado bastante en la Ciudad; señaló “tienen pintas por todos lados”.

“También tienen ellos pintas por todos lados, ¿no han visto en la Ciudad?, nada más váyanse a dar la vuelta. Un montón de alcaldes traen pintas y espectaculares por toda la ciudad, del PAN, como siempre, siempre lo hemos dicho. En el caso particular del PAN se caracterizan siempre por la doble moral, esa es su visión, su objetivo, su doctrina, la doble moral”, señaló en conferencia de prensa.

De igual forma, Sheinbaum consideró importante que eso lo supiera la ciudadanía y aconsejó que si van a denunciar a alguien ante el IECM, se denuncien también a ellos mismos por incurrir en los delitos electorales que acusan.

“Entonces critican a uno y hacen lo mismo, o critican y hacen cosas peores. Es importante que la ciudadanía abra sus ojos porque no puede ser esto… en todo caso que presenten ante los órganos electorales una denuncia pero que presenten una denuncia también para ellos mismos”, afirmó.

Lo anterior sucede luego de que en algunos puntos de la Ciudad de México aparecieron bardas pintadas con una nueva consigna, la cual hace alusión a las aspiraciones de la funcionaria del Gobierno Federal

De la misma forma que se hizo con la consigna de apoyo a las aspiraciones de Claudia Sheinbaum para la candidatura presidencial de Morena, simpatizantes de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública pintaron bardas con dicha consigna "Es Rosa Icela" con letras negras y guindas, así como también pintaron la silueta de Rodríguez Velázquez. 

Político MX te recomienda: Elecciones 2024. Llega nueva consigna a CDMX: 'Es Rosa Icela'

La propaganda puede ser ubicada en diferentes puntos de la capital del país, por ejemplo, una de las bardas está en la Avenida Eduardo Molina, en la alcaldía Venustiano Carranza, muy cerca de la sede legislativa de la Cámara de Diputados.