Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, presumió en redes sociales 14 de las encuestas que la posicionaron como la ganadora del segundo debate.

De esta manera, ‘trolleó’ a su rival Xóchitl Gálvez, quien se burló de la morenista anoche luego de haberse proclamado como triunfadora en una foto que por error aparece con seis dedos y en la que se muestra la ‘marea rosa’, que ha defendido al Instituto Nacional Electoral (INE) de los ataques de Andrés Manuel López Obrador. Dicha publicación fue eliminada momentos después.

Por otro lado, Sheinbaum aseguró que ganó el Segundo Debate y que el próximo 2 de junio resultará electa como presidenta de México.

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México compartió algunos resultados en donde aparece como puntera del debate. Según Enkoll, el 46 por ciento de la muestra dijo que Claudia salió victoriosa. En otras mediciones, como las de Factométrica y Electoralia, más del 60 por ciento de los participantes comentó que la aspirante de Morena venció a sus contrincantes. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

¿Quién ganó el segundo debate, según las casas encuestadoras?

Tras un acalorado debate en el que las candidatas intercambiaron acusaciones y descalificaciones, la mayoría de las casas encuestadoras perfilaron a Sheinbaum como la ganadora, aunque Xóchitl también salió como vencedora en algunas mediciones.

Por ejemplo, la representante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” tuvo un buen desempeño en los sondeos de Massive Caller y Trending, en los cuales figuró como ganadora del segundo debate. En el caso del primero, el 56 por ciento de los encuestados le dio la victoria a Gálvez, mientras que en el segundo, el 60 por ciento consideró que triunfó.

En tanto, Sheinbaum tuvo su mejor cifra en la encuesta de Demoscopia Digital, en la que el 70.1 por ciento de los entrevistados opinó que ganó. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Polls MX (@pollsmx)